Colombia : la grán estrella de la FITUR 2017

0

La semana pasada, la ciudad de Madrid recibió a la Feria internacional del turismo. La FITUR es un evento mayor, o dicho de otra forma la grán cita anual de la industria turística mundial, un evento al que no se puede faltar. Organizado por IFEMA, la FITUR reunió en Madrid a 9 700 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones, y contó con la presencia de 245 mil participantes. Contando así, con un grán exito!

El primer grán foro de la industria mundial del turismo le permitió a Colombia mostrar su gran potencial turístico, al ganar varios premios, demostro que es el país del realismo mágico.

 

Colombia: El Mejor stand de la FITUR 2017

Colombia recibió el premio al mejor stand de la FITUR 2017. Con un espacio de 420 metros cuadrados, los visitantes podían acceder a un bosque con árboles elaborados en materiales reciclables, confirmando de esta forma, la voluntad del país de manejar un turismo sostenible. Desde el sitio, se podía escuchar música en vivo y degustar especialidades gastronomicas. El stand era muy inovador ya que permitía vivir experiencias culturales y naturales gracias a technologías basadas en realidad virtual. Desde Madrid, los visitantes podían escuchar temas musicales de Colombia, conversar en vivo con Colombianos presentes en lugares turisticos, y recorrer Colombia a vuelo de pájaro desde la mirada de una de las tantas especies de aves que habitan en el país.

Colombia: El Mejor destino LGBT 2017

La FITUR premió a Colombia como mejor destino LGBT 2017. Este reconocimiento le permite al país demostrar su voluntad de integrar las minorías en su estrategía de desarrollo turístico.
« Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena son referentes mundiales en oferta de experiencias LGBT y, gracias al marco de la paz en el que se encuentra el país, el número de destinos nuevos cada vez es mayor », explica Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.
Entre la oferta turística LGBT de Colombia se pueden resaltar los más de 20 Hoteles & Hostales certificados por la Cámara de Comercio LGBT de Colombia como lugares amigables y libres de discriminación. Otro punto importante es que la capital de Colombia posee el bar gay más grande de América Latina, en Bogotá se puede vivir una experiencia única a través de la música y el ambiente de la vida nocturna colombiana.

Colombia : Premio a la excelencia “Colombia sabe a Café. Madrid toma Café”

La campaña « Colombia sabe a café« , apoyada por ProColombia y Supracafé, vinculó a 10 cafeterías y pastelerías de Madrid que representan una ruta para vivir experiencias de sabores y conocer el café más suave del mundo. Dentro de la lista de los establecimientos, se encuentran : Mamá Framboise, Mallorca, Monkee Kofee, Cafelito y los locales de Crepes & Waffles, que se asociaron a la marca Colombia.

Estos premios elevan a Colombia en el turismo internacional y hacen evidente la grán oferta turística que puede ofrecer Colombia.

Suivez mes aventures et inspirez-vous !

Leave A Reply